RIVER

Qué destacó Gallardo luego del triunfo y cuál es la marca que extendió en Mendoza

El Muñeco encamina la clasificación.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 08:34

River derrotó 1-0 a Godoy Cruz como visitante por la tercera fecha de la Zona 3 en la Liga Profesional gracias al cabezazo del juvenil Federico Girotti y el conjunto de Marcelo Gallardo encaminó la clasificación a la siguiente instancia. 

Si bien el equipo de Napoleón tuvo destellos de buen fútbol, volvió a sufrir más de la cuenta (como con Banfield y Rosario Central) y se apoyó en grandes intervenciones de Enrique Bologna (atajó un penal) para quedarse con los tres puntos. 

Fuente: TNT Sports.

Contento por el esfuerzo que hicieron los muchachos; no era un partido fácil, nos faltaban varios jugadores. Fue un partido duro, de mucha fricción, físico, de pelota por arriba. Lo jugamos con la presencia necesaria.

De esta forma, en diálogo con la transmisión, el estratega de 44 años valoró la actitud de la Banda, pero fue autocrítico con algunas cuestiones alrededor del juego.

La jerarquía se puede presentar en algún momento y ahí podemos hacer la diferencia, pero no podemos dejar que los rivales con el entusiasmo nos superen. Es lo que más me había dejado preocupado.

El Muñeco también elogió las actuaciones de Santiago Sosa (improvisado zaguero) y la del arquero, quien jugó su décimo partido desde que está en el club (mediados del 2016), sosteniendo la importancia de la unión del grupo.

Con esta victoria, el DT del Millo extendió una marca increíble en territorio mendocino: cada vez que dirigió a River allí, se volvió con una victoria. Seis triunfos ante el Tomba y uno con Boca, Atlético Tucumán, Morón, Sarmiento (R), Almagro y Central Córdoba. 

Los de Núñez se posicionan segundos con seis unidades, por debajo de Banfield (9) rival que enfrentará el próximo viernes, desde las 21:30 en el Florencio Sola. El ex-Nacional advirtió que verá en qué condiciones regresan los internacionales para ver si arma un mix de titulares y suplentes.

Otras Noticias