ARGENTINA

Cómo es el cronograma de Argentina para visitar a Perú

La Selección cierra el año en Lima.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:48

Con siete unidades conquistadas (triunfos contra Ecuador y Bolivia, más un empate frente a Paraguay) Argentina se ubica segunda en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, dos puntos por debajo de Brasil.

Por la cuarta fecha del certamen clasificatorio, el conjunto de Lionel Scaloni cerrará un atípico 2020 visitando a Perú este martes desde las 21:30. ¿Cómo será el cronograma previo?

La Selección comenzó a las 11 la última práctica antes de subirse al avión con destino directo en la ciudad de Lima, un lugar que se encuentra convulsionado por una crisis social y política que afecta al país.

¿Qué ocurrió? Tras la destitución del presidente Martín Vizcarra, hubo protestas públicas en las que intervino la policía con un saldo de cientos de heridos y dos fallecidos. Posteriormente, Manuel Merino -mandatario transitorio- presentó la renuncia. En ese contexto aterrizará el combinado nacional.

Antes de partir desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, está programada una rueda de prensa del entrenador de la Albiceleste, para despejar algunas dudas respecto a la formación del equipo.

Dentro de las fijas, en el elenco argentino volvería Nicolás Tagliafico (recuperado de una lesión muscular) para ocupar el lateral izquierdo y conformar la última línea junto a Otamendi, Martínez Quarta y Montiel.

Si bien no suele confirmar el equipo con tanta anterioridad, Scaloni podría definir en la conferencia virtual la inclusión de Giovani Lo Celso por el desafectado Exequiel Palacios y quién ocupará la banda izquierda en el seleccionado.

El dos veces campeón del Mundo tiene tres futbolistas para ese puesto: Lucas Ocampos (viene siendo el titular y no tuvo un buen partido con Paraguay), Nicolás González (fue un defensor improvisado y marcó el gol del empate con una positiva labor) o Ángel Di María (gran presente en PSG).

Otras Noticias