ARGENTINA

Cómo le fue y qué ganó Javier Mascherano en la Selección

El Jefecito anunció su retiro.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:08

El fin de semana se fue con una ola de mensajes emotivos dirigidos desde todos los rincones del mundo a Javier Mascherano, quien anunció su retiro como jugador profesional tras la derrota de Estudiantes por 1-0 contra Argentinos en La Plata.

El volante comentó que por cuestiones físicas y personales decidió ponerle fin a una prestigiosa y galardonada carrera que incluyó destacados pasos por River, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona, Hebei Fortune y el Pincha.

Claro, más allá de los 21 títulos que consiguió a nivel clubes (sobresalen dos Champions League) con 794 partidos y ocho goles, entre las cuestiones más destacadas del santafesino se encuentra su trayectoria en la Selección Argentina.

Sin torneos logrados en la Mayor por obra del destino, el futbolista de 36 años se transformó en un emblema de la Celeste y Blanca con momentos únicos que dejaron su huella marcada en una impronta inolvidable.

De entrada el caso del Jefecito resultó curioso ya que después de un paso por las Juveniles, debutó con la Albiceleste antes de hacerlo de manera profesional con su club, River. Marcelo Bielsa lo convocó cuando apenas era sparring y se estrenó el 16 de julio de 2003 en un amistoso contra Uruguay (2-2).

El nacido en San Lorenzo llegó a disputar cuatro Mundiales: su primera aventura fue en Alemania 2006 (con Pekerman como DT) y quedó eliminado ante el local en cuartos. Lo volvió a intentar en Sudáfrica 2010 (Maradona) pero cayó en la misma instancia y rival.

Sin lugar a dudas su mejor performance la tuvo en Brasil 2014 (Sabella) y Mascherano era el baluarte defensivo de un equipo que accedió a la final y cayó en tiempo suplementario, también contra los gerrmanos. En ese certamen plasmó dos imágenes icónicas: evitó un gol de Robben -semis con Países Bajos- y llevó a la fama la frase "Hoy de convertís en héroe".

Ya jugando en China, el mediocampista jugó su última carta en Rusia 2018 (Sampaoli) pero tras una llave de grupos compleja; fue Francia el verdugo y una diferencia de velocidades muy notorias. Récord en presencias, con 147 apariciones, Masche logró dos medallas doradas en Sub-23: fue campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008. 

Otras Noticias