TENIS

Cómo sigue el ATP Finals de Schwartzman tras caer con Djokovic

El Peque perdió en su debut.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:40

Por antecedentes previos era un resultado más que esperado, pero el nivel presentado por Diego Schwartzman en los últimos certámenes permitían la ilusión de un batacazo, que finalmente no tuvo lugar en Londres.

El noveno del ranking mundial cayó en su debut en un Torneo de Maestros ante Novak Djokovic, número uno de la tabla. El serbio se impuso por 6-4 y 6-2 en una hora y 18 minutos de juego.

Al argentino le sobró actitud y comenzó muy firme en su juego. Con mucha decisión, logró quebrarle a Nole en su segundo game de servicio. Sin embargo, la calidad del europeo hizo que recuperara el break y progresivamente demostró todo su potencial.

Se jugó en el O2 Arena, indoor sobre cemento y el de Belgrado fue muy clínico. De menor a mayor controló al Peque, quien tan solo obtuvo un 32% de los puntos con su segundo saque (40 en total).

Así, Djokovic estiró la ventaja del historial con el tenista de 28 años a seis victorias, sin derrotas. El último antecedente fue la definición del Masters 1000 de Roma, que obtuvo tras vencerlo por 7-5 y 6-3. Novak jugó siete finales del ATP Finals y se quedó con el título en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015.

Seguramente el nacido en Buenos Aires observe el encuentro de este lunes entre Daniil Medvedev y Alexander Zverev, las restantes raquetas del Grupo Tokio 1970. 

Los dos mejores de cada zona se cruzarán en semis y posteriormente en una eventual final, programada para el domingo 22 de noviembre con premios por 5.700.00 euros. ¿Cuándo volverá a jugar Schwartzman?

El miércoles 18 el surgido en Náutico Hocaj tendrá su segunda presentación en un cruce clave para poder conseguir el ansiado boleto a la siguiente instancia.

Otras Noticias