BOCA

Con el invicto cortado: cuándo fueron las últimas derrotas de Boca y Russo

El Xeneize perdió su primer partido del año.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 09:13

Quizás en el momento menos pensado, por todo el contexto alrededor y también por cómo se dio el partido desde un comienzo; pero Talleres venció 1-0 a Boca en la Bombonera y le cortó una racha de 16 juegos invictos.

El conjunto de Miguel Russo recibió su primer gol en condición de local (apenas le hicieron cinco, mientras que marcó 34) y luego de tres empates y 13 triunfos, volvió a conocer el sabor de la derrota. ¿Hace cuánto no perdía?

Fuente: Liga Profesional.

Para llegar a la última derrota del cuadro azul y oro hay que remontarse al 8 de diciembre del 2019, cuando perdió por el mismo resultado en su visita a Rosario Central (gol de Sebastián Ribas) por la fecha 16 de la Superliga.

Ese equipo boquense lo dirigía Gustavo Alfaro y algunos meses más tarde terminaría dando la vuelta olímpica en su casa tras vencer a Gimnasia de La Plata, ya con Miguel como DT.

Lo curioso es que la pasada caída de Russo al frente del Xeneize también ocurrió en diciembre, pero del 2007. Sí, pasaron casi 13 años desde que el técnico récord (el mejor arranque en torneos) se marchó sin cosechar unidades.

Luego de ganar la sexta Libertadores, Boca viajó a Japón para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA donde el 16 del mencionado mes cayó 4-2 en la final ante el poderoso Milan de Italia (Dida, Cafú, Maldini, Gatusso, Pirlo, Seedorf, Kaká, Inzaghi; entre otros).

¿Qué ocurría en el país por aquel entonces? Cinco días antes de que el conjunto de La Ribera viajara a Tokio, Cristina Fernández de Kirchner se convertía en presidenta de la Argentina y Mauricio Macri dejaba el club para dirigir la Ciudad de Buenos Aires. Además, el dólar cotizaba a $3,14.

La entidad presidida por Jorge Ameal buscará pasar página rápidamente pensando en el gran objetivo: los octavos de la Libertadores en Brasil ante el Inter de Porto Alegre (25/11). Previamente -el viernes 20- recibirá a Lanús por la cuarta fecha del certamen local.

Otras Noticias