INTERNACIONAL

Cuándo y cómo se jugará el Mundial de Clubes

La competencia internacional con fecha definida.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:40

Para algunos equipos europeos suele ser una copa más, que molesta en el arduo calendario y agrega la presión de no perder con planteles mucho más débiles en cuanto a jerarquía. Para el resto a nivel global, el Mundial de Clubes significa más que la gloria eterna.

Antes denominada Copa Intercontinental (cambió su nombre a partir del título de San Pablo contra Liverpool en 2005) fue postergada durante la suspensión del fútbol a raíz de la pandemia y este año no se jugará en su histórica fecha de diciembre.

¿Cuándo se llevará a cabo? Este martes al mediodía hubo novedades al respecto y la FIFA anunció oficialmente que dicho torneo continental se disputará del 1° al 11 de febrero del 2021, repitiendo la sede en Qatar.

Atentos los 16 clubes que continúan con vida en la presente edición de la Libertadores, ya que la final está programada para el sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro. Casi sin tiempo de festejos, el campeón deberá volar al otro lado del mapa para disputar el certamen internacional.

Una situación bastante similar ocurrió en la edición del 2018, cuando la definición en Sudamérica se atrasó más de lo previsto y, tras la victoria de River contra Boca en Madrid, el plantel del Millo voló directamente desde España para jugar la cita mundialista.

En esa ocasión, el Real Madrid venció en la final 4-1 a Al Ain y logró su séptima corona en la competencia más prestigiosa a nivel clubes, siendo el más ganador por encima del Milan (4), el Xeneize, Barcelona, Peñarol, San Pablo, Inter, Nacional y Bayern Munich, todos con tres.

Justamente el conjunto alemán ya está clasificado al Mundial por haber ganado la pasada Champions League. También espera por participar el Al Duhail, campeón de Qatar. La última estrella se la adjudicó el Liverpool de Klopp tras vencer al Flamengo por 1-0 en diciembre del 2019.

El torneo organizado por la FIFA aguarda por los representantes de África, Asia, Oceanía, América del Norte y América del Sur. Nueve veces un equipo argentino pudo ganarla (con 13 subcampeonatos) y a esta edición sueñan con llegar Boca, River y Racing.

Otras Noticias