ELIMINATORIAS
Gareca habló de la estrategia para frenar a Messi y su postura sobre la crisis en Perú
El Tigre analizó el cruce ante Argentina.Este martes desde las 21:30, el estadio Nacional de Lima será el escenario del cruce entre Parú y Argentina, por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En la previa, Ricardo Gareca analizó el partido.
El técnico argentino que dirige a los incaicos desde marzo del 2015, no atraviesa el mejor momento en el seleccionado (apenas sumó un punto de nueve posibles) y consideró que "este es el partido ideal para arrancar".
Haremos todo lo posible para neutralizar a los jugadores argentinos, sobre todo a Messi por su capacidad. No estamos acostumbrados a hacer marcaciones personales, pero hay que hacer un buen funcionamiento grupal.
El Tigre llevó a la Bicolor a un Mundial (Rusia 2018) tras 36 años de ausencias y también disputó la final de la Copa América Brasil 2019. Sin embargo, el comienzo en este certamen clasificatorio no es el mejor y su trabajo es cuestionado.
En la conferencia de prensa virtual, el estratega de 62 años afirmó que no contempla las críticas al equipo y si bien aseguró que jugaron mal en la pasada derrota 2-0 con Chile, dijo que "si no conseguimos los tres puntos estaríamos complicados, pero no significa que quedamos fuera de la lucha por el Mundial".
El ex-Vélez hacía referencia a la estadística que asusta en Perú alrededor de que ninguna selección clasificó tras lograr un empate y dos derrotas en los primeros tres juegos (27 combinados pasaron por eso y no consiguieron el boleto).
Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Gianluca Lapadula sería el equipo que enfrentará a la Albiceleste. A su vez, Gareca dejó el fútbol de lado por un momento para hablar sobre la crisis social que atraviesa el país.
Nos solidarizamos con la gente, queremos darle una alegría. Nosotros estamos del lado del pueblo y queremos que esté bien, pero no nos hacemos cargo de lo que pasa en la política.