ARGENTINA

Lionel Scaloni: del equipo para enfrentar a Perú a la situación compleja que transita el país

El entrenador confirmó los once.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 08:33

Argentina se encuentra concentrando en Lima, donde enfrentará este martes -desde las 21:30- a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En la previa, Lionel Scaloni ya confirmó el equipo.

No suele pasar, pero el entrenador argentino se mostró confiado y aseguró estar "más tranquilo en cuanto a temas de poder definirlo", haciendo referencia a lesiones o positivos de coronavirus que afectaron en encuentros anteriores.

El estratega de 42 años afirmó que jugarán Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás González; Lautaro Martínez y Lionel Messi.

El ex Deportivo La Coruña mantiene la base, recupera al lateral del Ajax y para la zona ofensiva del sector izquierdo dejó afuera a Lucas Ocampos y Ángel Di María. Toda la confianza al hombre del Stuttgart.

Nico (González) hizo un buen partido y no teníamos dudas de lo que le podía dar al equipo. Está en un buen momento y creemos que puede ser un jugador importante, sobre todo porque tiene despliegue y fuerza.

Así, en la conferencia de prensa virtual previa a volar al país incaico, el rosarino argumentó el motivo de su elección y destacó la versatilidad del futbolista de 22 años; quien era una promesa de Argentinos Juniors como delantero y en su club se adaptó a ser volante, jugó ante la Albirroja como lateral y ahora cumplirá la función de extremo.

Scaloni también valoró el aporte de Messi contra los paraguayos, volvió a criticar al VAR y le abrió las puertas de la Selección a Mascherano, a quien considera un amigo cercano. Además, le dedicó unas palabras a Perú y su conflicto social, luego de la elección de un nuevo presidente.

Estamos al tanto y lógicamente a la distancia uno nunca sabe lo que realmente está pasando, pero las imágenes no son agradables. Aprovecho para mandarle un gran abrazo al pueblo peruano porque nadie quiere esto.

Otras Noticias