ELIMINATORIAS
La increíble racha de Brasil en Eliminatorias con Tite como técnico
La Canarinha y una gran estadística con su entrenador.Aunque no sea con el denominado Jogo Bonito que supieron patentar Ronaldinho, Ronaldo, Kaká, Roberto Carlos y compañía; la contundencia de Brasil es indiscutible y pareciera no tener rival.
Esta doble jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 significó una gran prueba de rigor para el conjunto de Tite ya que no pudo contar con Neymar, Coutinho y Casemiro, entre otras figuras. ¿Cómo le fue? Dos triunfos, tres goles a favor y ninguno en contra.
Fuente: TyC Sports.
Tras superar a Venezuela 1-0 (Firmino) en condición de local, la Verdeamarelha visitó Montevideo y en el estadio Centenario venció 2-0 a Uruguay, gracias a los tantos de Arthur y Richarlison.
Así, el Scratch se mantiene en lo más alto de la tabla con 12 puntos (también le había ganado a Bolivia y Perú) y cerró un año perfecto. Pero no es algo de este torneo, el extécnico de Corinthians arrastra una racha increíble desde que agarró el cargo.
Por certámenes clasificatorios van 16 encuentros para Tite dirigiendo a la Canarinha, con 14 triunfos y apenas dos empates. Solo no le pudo ganar a Colombia y Bolivia (ambos camino a Rusia 2018).
El estratega de 59 años arribó al seleccionado brasileño en 2016, luego de un proceso intenso de recambio tras la dolorosa eliminación 1-7 contra Alemania, en el Mundial 2014 que albergaron y el lastre de un flojo segundo ciclo de Dunga.
El DT se hizo cargo en la séptima fecha con los del Maracaná afuera de la clasificación para la cita mundialista en Rusia. En total su estadía arroja 52 encuentros con 39 triunfos, nueve empates y cuatro derrotas, de las cuales tres fueron por amistosos internacionales. Además, 116 goles a favor y apenas 22 en contra.
Campeón de la Copa América 2019, su última derrota oficial fue el 6 de julio del 2018, por 2-1 contra Bélgica, en los cuartos de final del pasado Mundial. ¿Sus próximos compromisos? En marzo del 2021, Brasil visitará a Colombia y luego recibirá a la Argentina.