ELIMINATORIAS
El escándalo que habría en la selección colombiana: dos jugadores a las manos y una renuncia
La prensa cafetera dio detalles del supuesto incidente.Aunque las selecciones ya liberaron a sus respectivos planteles para que continúen la temporada en sus clubes y de a poco cesa la carga emotiva de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el que no logra tener paz es Colombia.
El combinado sudamericano atraviesa un flojo momento deportivo y además de criticar el juego del equipo; los medios de comunicación locales no dejan de hablar de cuestiones ajenas a lo futbolístico.
Es que el horno no está para bollos y tras un andar irregular en las primeras dos jornadas -con triunfo ante Venezuela (3-0) y empate con Chile (2-2)- la pasada fecha FIFA fue caótica para los cafeteros.
El conjunto de Carlos Queiroz cayó 3-0 con Uruguay y luego fue aplastado por Ecuador con un contundente 6-1 en contra. De esta forma, cerró el año séptimo en la tabla, lejos de los clasificados al Mundial.
A raíz de esta situación las polémicas fueron floreciendo. Primero, alrededor de Sebastián Villa y su preselección, algo muy criticado por la prensa y los seguidores del elenco colombiano, debido a que es investigado de presunta violencia de género.
En las últimas horas trascendió que el director técnico le habría presentado a la Federación Colombiana de Fútbol una carta de renuncia. Según informaron medios locales, por los malos resultados obtenidos y la relación con el plantel.
Al instante de la noticia, en Caracol Radio (y otros medios reconocidos en el país sudamericano) comentaron que hubo un conflicto interno entre James Rodríguez -capitán y figura- con Jefferson Lerma, que habrían terminado a las manos dentro del vestuario tras caer con los ecuatorianos.
El periodista Javier Hernández Bonnet en Blog Deportivo de Blu Radio agregó que existe una fuerte disputa dentro del plantel, con grupos separados. Por lo pronto no hubo comunicación oficial de Colombia, ni de los jugadores que participan en la Premier League de Inglaterra.