INGLATERRA

La decisión interna del Manchester City para motivar a Messi a salir del Barcelona

Los británicos quieren al Diez.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:12

El arribo de Lionel Messi a Barcelona con fuertes declaraciones sobre "estar cansado de ser el problema de todo lo que pasa en el club" y mostrarse muy disgustado por la presencia de la Hacienda en el aeropuerto, iniciaron nuevamente los rumores acerca de una salida al Manchester City.

Es que el conjunto británico es uno de los pocos con el financiamiento necesario para ilusionarse con tener al crack argentino, y desde el mercado de pases anterior se muestra muy interesado en invertir lo que sea para tenerlo entre sus filas.

Más allá de las cifras que trascendieron medios locales (cerca de 60 millones de euros más el pase de Eric García para sumarlo a partir de enero), los Ciudadanos saben que si Leo no renueva en el Culé puede arreglar a principios del 2021 un vínculo para tenerlo gratis desde junio (fecha en la que expira el actual acuerdo legal).

Por otro lado, en un movimiento que podría influenciar en la decisión del rosarino, los ingleses comunicaron este jueves la renovación por dos años más de Josep Guardiola como entrenador del primer equipo y ahora caducará recién en junio del 2023.

Su contrato estaba próximo a vencer y luego de las esquivas participaciones en la Champions League (el gran objetivo de los Citizens) en el Reino Unido llegaron a especular con Mauricio Pochettino como posible reemplazante si Pep no continuaba.

Lo cierto es que el City es el club donde más tiempo pasó dirigiendo el catalán, que estuvo cuatro temporadas en el Blaugrana (sin contar cuando estuvo en el Barcelona) y tres en el Bayern Munich. ¿Habrá reencuentro con el Diez?

Conocida es la relación de amistad entre el entrenador del Manchester y el argentino, quienes ganaron 14 títulos juntos en el Culé entre 2008 y 2012 (se destacan dos Ligas de Campeones). No es un dato menor que la Pulga podría jugar la actual edición del certamen internacional con los británicos en caso de concretar el traspaso en enero.

También es importante recalcar que en el cuadro celeste juega Sergio Agüero, quien todavía no renovó su contrato (otro que vence en junio del 2021) y al ser muy cercano a Messi podría ser otro factor determinante para que la operación llegue a buen puerto.

Otras Noticias