RIVER

Quién es Simón, el nuevo juvenil que sumó Gallardo, y a cuántos hizo debutar en River

El Millo con un proyecto sostenido.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:56

River, segundo con seis puntos en la Zona 3, visitará este viernes desde las 21:30 a Banfield -líder con nueve unidades- por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Pese a ser un encuentro clave pensando en la clasificación, va con un equipo alternativo.

Es que el conjunto de Marcelo Gallardo apuesta todo a la Libertadores, certamen en el que se medirá contra el Athletico Paranaense el martes 24 de noviembre en Brasil, por la ida de los octavos de final.

Para el compromiso local, el entrenador del Millonario decidió no convocar a los internacionales Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz, todos con descanso, pensando en la Copa. El único que jugó Eliminatorias y sería titular ante el Taladro es Robert Rojas, por las pocas variantes en la última línea.

Así, con la recuperación de Ignacio Fernández (padecía un desgarro) y Rafael Santos Borré (ya dio negativo de coronavirus), la Banda presentó en sociedad los 22 citados para visitar el Florencio Sola. 

Un dato no menor es que, en un plantel acotado que por cuestiones deportivas y económicas decidió apostar mucho por las inferiores desde la llegada de Gallardo, el listado lo conforman nueve players surgidos de la cantera del elenco de Núñez.

Uno de esos futbolistas representó una sorpresa, ya que se trataría de su primera convocatoria en Primera. Es el caso de Santiago Simón, un juvenil de apenas 18 años que sueña con tener su ansiado debut como profesional en River.

El nacido en José C. Paz mide 1,80 metros, es diestro y desde su arribo a la entidad riverplatense -en 2013, cuando se sumó a las infantiles- pasó por diversos puestos, pero con el Muñeco y en Reserva se desarrolló como extremo o volante por derecha.

Simón también participó en la consagración del Sudamericano Sub 17 de Perú y en el Mundial de la categoría en Brasil. De sumar minutos, podría integrar la extensa lista de canteranos que iniciaron su carrera en el Millo con Napoleón como DT. Desde Lucas Boyé en julio del 2014 hasta Franco Paredes -en marzo de este año- van 34 juveniles.

Otras Noticias