RIVER

Cómo quedó el grupo de River tras el triunfo y la preparación que resta para la Copa

El Millo palpita la Libertadores.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:33

La caída por 3-1 en el debut del certamen local había significado un duro revés para River, que este viernes se tomó revancha de Banfield y le ganó con altura.

El conjunto de Marcelo Gallardo, con mayoría de suplentes pensando en la Libertadores, se impuso 2-0 con los goles de Ignacio Fernández (sumó minutos tras su desgarro) y Robert Rojas (disputa un puesto con Paulo Díaz).

Fuente: Liga Profesional.

El Taladro venía siendo el cuco de la Zona 3, por haber ganado los tres primeros juegos que disputó. Las lesiones de Mauricio Cuero y su tocayo Arboleda, más el penal errado por Luciano Lollo beneficiaron a un Millonario que encontró la solidez defensiva en una línea de cinco y una gran versión de Nacho.

Los de Núñez también contaron con el regreso de Rafael Santos Borré, otro que necesitaba rodaje de cara al cruce con Athletico Paranaense ya que pasó dos semanas aislado por padecer coronavirus y con el estreno en Primera de Santiago Simón, el juvenil número 35 que el Muñeco hace debutar.

¿Cómo quedó el grupo? Tanto la Banda como Banfield se ubican punteros con nueve unidades y los equipos esperarán al lunes para ver el encuentro entre Godoy Cruz (0) y Rosario Central (3). Clave ya que un triunfo del Tomba los dejaría a un paso de la siguiente instancia.

Agenda apretada para el conjunto riverplatense que volverá a los entrenamientos este sábado desde las 18 pensando en los octavos de la Copa, el próximo martes 24 de noviembre en Curitiba frente al Paranaense.

De no mediar inconvenientes, para el mencionado compromiso en el Millo volverían Franco Armani, Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz (los internacionales que participaron de las Eliminatorias). 

Luego del viaje a Brasil, River regresará al país para preparar la quinta fecha de la Liga Profesional, que lo tendrá visitando Rosario para enfrentar al Canalla, el sábado 28 del corriente mes.

Otras Noticias