BOCA

La última vez que Boca perdió dos veces consecutivas y la preparación para la Copa

El Xeneize busca reponerse.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:18

La curiosa celebración de la extinta Superliga con la mitad del plantel presente y en soledad no fue lo único extraño que vivió Boca este viernes. El mal juego del equipo desató la segunda derrota al hilo en la Liga Profesional.

Es que el conjunto de Miguel Russo había estado 16 encuentros invicto desde la llegada del entrenador (en enero del corriente año), después cayó ante Talleres (1-0) y ahora con Lanús (2-1), ambos de local.

Fuente: Liga Profesional.

Nicolás Orsini marcó los dos goles del Granate y se convirtió en el primer jugador que le hace más de un tanto en un juego oficial al cuadro azul y oro desde Marco Ruben, que con el Athletico Paranaense le hizo tres el 2 de abril de 2019.

Ramón Ábila descontó sobre el final y anotó su cuarta conquista en lo que va del año con la camiseta del Xeneize, que casi iguala el partido de manera agónica por un cabezazo de Lisandro López que contuvo de manera eficaz Lautaro Morales.

¿Cuándo fue la última vez que el elenco boquense no perdía dos partidos seguidos en un torneo local? Habría que remontarse a noviembre del 2017, cuando cayó 2-1 recibiendo a Racing y luego 1-0 visitando a Rosario Central.

Los de la Bombonera seguirán con una agenda ajustada y para levantar cabeza estará el compromiso por los octavos de la Libertadores, este miércoles en Porto Alegre, ante el Internacional.

Sin descanso, este sábado el plantel de Boca volverá a los entrenamientos y al día siguiente se realizarán los hisopados correspondientes. Las prácticas continuarán hasta el martes inclusive y luego de un almuerzo, la delegación emprenderá vuelo a Brasil.

Tras el compromiso copero, el conjunto de La Ribera regresará rápidamente al país para pensar en la quinta fecha de la Zona 4 en el certamen local, el domingo 29 contra Newell's. 

Otras Noticias