BRASIL

Flamengo: las figuras que recupera y cómo llega de cara al cruce con Racing

El Mengao va por el bicampeonato.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 13:23

El 2019 significó un año de pura alegría para Flamengo, que ganó todo a nivel local, conquistó América y llegó a jugarle de igual a igual al Liverpool de Jürgen Klopp en la final del Mundial de Clubes. En contraste, el 2020 lleva sus altibajos.

Como en cualquier ámbito, la pandemia repercutió fuertemente al conjunto brasileño, que sufrió graves problemas económicos y tras flojos resultados despidió a Doménec Torrent, entrenador que había reemplazado a Jorge Jesús (eligió ir al Benfica).

El equipo de Rogério Ceni -hace días en el cargo- ya quedó out de la copa local con un global adverso de 5-1 frente al San Pablo, pero en el Brasileirao sí pudo reponerse rápidamente.

Tras cuatro partidos consecutivos en el campeonato sin triunfos, el Mengao superó este sábado a Coritiba por 3-1 en un desahogo reflejado en cómo se gritaron los goles de Bruno Henrique, De Arrascaeta y René.

La victoria le permitió al Fla escalar a lo más alto de la tabla, al menos hasta que San Pablo y Atlético Mineiro recuperen los partidos que adeudan. Tras el festejo, el club informó los convocados para visitar Argentina con regresos especiales.

Es que los cariocas emprenderán vuelo este lunes para jugar al día siguiente contra Racing por la ida de los octavos de final de la Libertadores (desde las 21:30 con transmisión de ESPN). En la nómina aparecen Gabriel Barbosa, Filipe Luís y Diego.

El último ya sumó minutos en el pasado encuentro, pero los tres eran bajas por lesiones y se perfilan para jugar desde el arranque en el Rubro-Negro contra La Academia. Será la primera vez de Gabigol en el país tras la coronación en Lima.

El punta le dio la Copa a los de Río de Janeiro con un doblete frente a River sobre el cierre de la recordada final internacional e intentará tener una mejor estadía en Buenos Aires de lo que fue su única visita oficial en agosto del 2018, cuando jugando para el Santos cayó 3-0 con Independiente, también en Avellaneda.

Otras Noticias