BARCELONA

Qué dijo Koeman tras la derrota del Barcelona y por qué fue histórico para Simeone

El Culé no levanta.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 08:35

Al momento no hubo una salida, refuerzos o reestructuración que cambiara el andar del Barcelona, que arrastra los fantasmas de la pasada temporada y no levanta cabeza por La Liga. 

El conjunto de Ronald Koeman cayó 1-0 en su visita al Atlético Madrid por la décima jornada del fútbol español y -si bien adeuda dos juegos- se encuentra en las posición número 12, alejado de las clasificaciones a copas internacionales.

De este mal presente liguero se hizo cargo el propio entrenador del Blaugrana, pero también apuntó a cuestiones particulares alrededor de los futbolistas.

Un equipo como el Barcelona no puede encajar un gol de esa manera como lo hemos hecho. Si cometés un error, como hemos hecho, es más complicado llevarse la victoria.

El gol del Colchonero al que hizo referencia el neerlandés llegó tras una primera pifia de Gerard Piqué (luego salió lesionado y será baja en el Culé al menos por cuatro meses) y luego un grosero error de Marc-André ter Stegen.

No puedo ser crítico en eso. No creamos muchas oportunidades pero lo intentamos. Los jugadores están trabajando bien, queremos mejores resultados y somos conscientes que necesitamos unas victorias.

En conferencia de prensa Koeman también resaltó que "pone el mejor equipo posible" y confía en revertir la situación. Por otro lado, para Diego Simeone se trató de una victoria especial contra el conjunto catalán.

Es que más allá de algunos triunfos por otras competencias (como Champions o Supercopa de España) el Cholo en sus 17 enfrentamientos previos jamás había podido vencer al Barsa por La Liga. Ahora triunfó, hundió a Messi y se acomodó como líder del certamen.

Otras Noticias