TENIS

Todos los detalles de la definición del ATP FInals, entre Thiem y Medvédev

El austriaco va con el alemán.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 11:21

Tras unos días vibrantes con tenis de alto vuelo, el trofeo del Torneo de Maestros definirá su próxima estadía entre Dominic Thiem y Daniil Medvédev.

La gran final del ATP Finals entre el austriaco y el alemán tendrá lugar este domingo en el O2 Arena de Londres desde las 14:30 (hora argentina) y arrojará un nuevo campeón al palmarés.

Guillermo Vilas y David Nalbandian se ubican entre los únicos dos argentinos que pudieron ganar el prestigioso certamen, que cuenta con Roger Federer como el más victorioso con seis coronaciones, ya que Novak Djokovic (5) no pudo vencer al nacido en Viena.

El número 3 del mundo eliminó a Nole (1) por 7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5) y accedió al último juego del año, que lo tendrá enfrentando al verdugo de Rafael Nadal (2) -Medvédev (4) se impuso 3-6, 7-6 (4) y 6-3-.

El historial entre ambos es favorable para el tenista de 27 años ya que ganó tres de cuatro enfrentamientos. La primera vez fue en San Petersburgo, con resultado de 6-4 y 6-0. La última se dio en las semis del US Open 2020, donde lo eliminó por 6-2, 7-6 (7) y 7-6 (5).

Además, Thiem busca revancha personal de lo que fue la última final del certamen que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada. En aquella oportunidad perdió con el griego Stefanos Tsitsipas.

Los dos finalistas quieren cerrar un gran año individual. Dominic ganó el Abierto de Estados Unidos y cosechó 22 victorias y siete derrotas. En cambio el ruso también capturó un trofeo (Masters 1000 de París) y dispone de 23 triunfos con 10 caídas.

Si bien el de Austria cuenta con mayor experiencia, no hay un claro candidato al título, ese que buscan para llegar a los 18 en el caso de Thiem y el noveno para Daniil.

Otras Noticias