LIBERTADORES

Atento Boca: cómo llega el Inter de Porto Alegre al cruce copero

El Colorado de capa caída.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 10:21

Los días pasan y de a poco se acerca la definición de la "verdadera Copa Libertadores", etapa denominada así por los cruces eliminatorios que coronarán al campeón. En este contexto, Boca e Internacional disputarán un lugar en los cuartos de final.

Por haber terminado con más puntos durante la fase de grupos, el Xeneize cerrará la llave como local (2 de diciembre) y el encuentro de ida será este miércoles desde las 21:30 en el Beira-Rio. ¿Cómo llega el conjunto brasileño?

Lejos del gran momento que llegó a transitar de la mano de Eduardo Coudet, cuando clasificó a octavos del certamen continental, cuartos en la copa local y se ubicaba puntero en el Brasileirao; ahora el Colorado acumula pálidas.

Es que desde la abrupta salida del Chacho para dirigir al Celta, los de Porto Alegre no logran levantar. Eliminados por penales en manos del América por la Copa Brasil, este domingo volvieron a caer por el torneo y no pudieron llegar a la cima de la tabla.

Fuente: Globo Esporte.

El conjunto de Abel Braga, quien lleva días en el cargo y fue muy cuestionado por afirmar luego de una derrota que "no sabía el nombre de sus dirigidos", perdió en su casa 2-1 con Fluminense y se le escapó la oportunidad de ser líder.

Era el gran objetivo del Inter, que pese a jugar en pocos días contra el Xeneize, dispuso de los habituales titulares y no pudo alcanzar las 39 unidades con las que se mantienen en lo más alto Atlético Mineiro y Flamengo.

Braga (el mencionado DT del Rojo), Keiller y Daniel -los arqueros suplentes- no estuvieron por haber dado positivo de coronavirus y tampoco estarán frente a Boca. También se ausentaron Heitor y Rodrigo Lindoso, sancionados, y el delantero uruguayo Abel Hernández por una lesión muscular. 

El único argentino titular fue Víctor Cuesta, mientras que Andrés D'Alessandro ingresó en el complemento, Leandro Fernández no entró y Damián Musto junto a Renzo Saravia no fueron convocados por afrontar recuperaciones físicas. Tras la derrota, el elenco de Belo Horizonte sumó su quinto partido sin ganar por el torneo local 

Otras Noticias