ITALIA

Los números de Zlatan en el Milan y cuántos partidos se perderá por lesión

Ibrahimovic y una baja más que sensible para los italianos.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:19

Tras años de no luchar por ningún título, el Milan volvió a ganar este domingo en su visita a Napoli por 3 a 1 y se posicionó como líder de la Serie A con 20 unidades de 24 posibles. Sin lugar a dudas el gran artífice del momento es Zlatan Ibrahimovic.

El sueco es la bandera futbolística del conjunto de Stefano Pioli y convirtió los dos primeros goles del triunfo, a los 20 y 54 minutos, que significó una alegría en San Paolo luego de una década para el Rossonero.

Durante la octava fecha del Calcio todos los jugadores saltaron a la cancha con una marca roja en sus rostros para erradicar la violencia de género en la sociedad y el que no para de dejar plasmada su presencia es el delantero escandinavo, que sigue liderando la tabla de artilleros.

En el actual torneo el futbolista de 39 años convirtió diez tantos en seis encuentros disputados, dos por encima de Cristiano Ronaldo (Juventus) y a tres de Romelu lukaku (Inter). En lo que va del 2020 son 20 conquistas en 24 partidos.

En total, el ex-Barcelona lleva 78 gritos en 116 juegos con la camiseta del cuadro milanés, en dos ciclos distintos en la institución. Sin embargo, el club lo va a tener que extrañar algunos compromisos por lesión.

El problema se dio en Nápoles, cuando Ibra debió salir a los 34 minutos del segundo tiempo por una dolencia en el aductor izquierdo y este lunes se confirmó que presenta una merma en el tendón de la corva. 

Según el parte médico en diez días Zlatan deberá volver a ser revisado y desde Italia especulan entre dos y tres semanas de recuperación. Si el pronóstico es acertado, quedará out de los compromisos con Lille, Celtic y Sparta Praga por Europa League, más los cruces con Fiorentina y Sampdoria por el Calcio.

Baja más que sensible para el Rossonero, que anhela tener a disposición al nacido en Malmö para recibir al Parma el 13 de diciembre por la fecha 11 de la Serie A y si no es posible, tres días más tarde visitando al Genoa.

Otras Noticias