INGLATERRA

Cómo va la Premier League y qué cambios tendrá a partir de diciembre

El certamen inglés con una nueva implementación.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:09

Disputadas las primeras nueve jornadas de la Premier League, el torneo se encuentra en la edición más pareja de los últimos años y con un alto nivel de juego y goles.

Van anotados 265 tantos en total en la liga más prestigiosa de Europa y por ahora la de mayor porcentaje de anotaciones, por encima de España, Italia, Alemania y Francia. 

Además, el torneo inglés se encuentra en una forma muy dinámica, ya que comenzó liderando el Aston Villa (ahora séptimo) y luego el Everton (sexto). Actualmente el Tottenham y Liverpool -vigente campeón- se ubican en lo más alto con 20 unidades. Chelsea y Leicester, ambos con 18 puntos, completan los por ahora clasificados a la siguiente Champions.

Los dos Manchester oscilan en la mitad de tabla, pero adeudan un compromiso, mientras que el Arsenal es otro de los grandes que transita un andar irregular. El Leeds de Bielsa se encuentra más alejado de los primeros lugares con 11 porotos, mientras que Fulham (4), West Bromwich (3) y Sheffield United (1) están en la zona de descenso de la Premier.

Tras las jornadas de competencias internacionales (de este martes al jueves), el certamen británico se reanudará el viernes con el encuentro entre Crystal Palace y Newcastle. Everton-Leeds y Chelsea-Tottenham son de los compromisos más prometedores de la décima fecha.

En las últimas horas se conoció una importante modificación para el campeonato del Reino Unido. Resulta que el Primer Ministro británico, Boris Johnson, informó que se permitirá el ingreso de 4.000 espectadores por partido cuando termine el confinamiento a partir del 2 de diciembre.

Desde Downing Street, donde se encuentra aislado por haber tenido contacto con un positivo de COVID 19, el mandatario advirtió sobre la PL que en las áreas de menor riesgo habrá medidas más flexibles, mientras que en los sectores de nivel 2 será menor la capacidad y todavía no se permitirá público en las ciudades que estén en la fase 3. 

Así, tras varios meses de estadios vacíos que tanto afectaron en lo económico a los clubes, se volverá de a poco con límites de entre las 1.000 y 4.000 personas por evento deportivo. En el campeonato inglés habrá que ver cómo se adaptan los equipos de Manchester y Liverpool, al encontrarse en sectores de alerta muy elevada.

Otras Noticias