INGLATERRA

Quién es y cómo juega el refuerzo que habría pedido Guardiola para el City

Pep quiere fortalecer al Manchester.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:23

Manchester City lidera el Grupo C de la Champions League con puntaje ideal y este miércoles visitará al Olympiakos desde las 14:55 (hora argentina). Sin embargo, el panorama en el marco local es muy distinto para el conjunto de Josep Guardiola.

Los Ciudadanos, acostumbrados a disputar los primeros lugares de la Premier, se ubican en la posición 13 de la tabla, a ocho unidades del líder Tottenham y por eso el técnico español quiere reforzar el plantel.

Cabe señalar que los conducidos por Pep deben un compromiso, pero igualmente iniciaron una campaña muy irregular, con tres triunfos, misma cantidad de empates y dos derrotas. En los mismos realizó 10 goles y le hicieron 11.

Con la confirmación de que el estratega de 49 años continuará en la institución (extendió su contrato hasta mediados del 2023) los dirigentes le pidieron objetivos puntuales para ir a buscar en el próximo mercado de pases y ya hubo novedades al respecto.

El deseo del entrenador catalán es que el plantel siga siendo competitivo y en ese sentido quiere que se sume como prioridad Jack Grealish, la figura del Aston Villa y una de las nuevas apariciones en la selección inglesa.

Según el periódico británico The Independent, Guardiola lo consultó con Kevin De Bruyne, capitán y emblema del City, quien lo enfrentó en la Nations League en la victoria de Bélgica por 2-0. El belga habría dado el visto bueno, elogiando a su colega.

¿Cómo juega el apuntado por el ex-Barcelona? Se desempeña como enganche o mediapunta y participa más de la elaboración, que en la finalización de las jugadas (zona ofensiva). Cuenta con una gran pegada y una característica particular es su distinguida forma de utilizar las medias bajas, como una rápida referencia visual para encontrarlo en la cancha.

El británico lleva cinco goles convertidos en los nueve juegos que disputó en la presente temporada y en el anterior período de transferencias fue buscado por varios clubes, pero finalmente se quedó en los Villanos, extendió su vínculo hasta mediados de 2025 y ahora su valor rondaría los 110 millones de euros. ¿Podrá tenerlo el ex Bayern Munich entre sus filas?

Otras Noticias