INTERNACIONAL

Cuáles son los 11 goles nominados al Puskas como mejor anotación de la temporada

Varios sudamericanos van por el galardón.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:32

Acompañando el cierre de un año atípico marcado por la pandemia de coronavirus, la FIFA comunicó este miércoles los nominados a las distintas categorías en The Best, el galardón que reconoce a los mejores de la temporada. En ese contexto, también al Premio Puskas.

Es la única de las votaciones que no valora nada respecto a los resultados obtenidos tanto en lo individual como lo colectivo. Solamente la distinción se la lleva el jugador masculino o femenino que convirtió el gol más lindo.

El galardón comenzó a entregarse en la temporada 2008-09 en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán, estrella de la selección de fútbol de Hungría y uno de los máximos artilleros de la historia del deporte.

Este trofeo internacional, entre otros, lo supieron ganar Cristiano Ronaldo, Neymar, Zlatan Ibrahimovic y James Rodríguez; pero nunca un argentino (Lionel Messi integró el podio tres veces). En la edición número 12, estos son los candidatos.

En cuanto a las mujeres en camino a ganar el Puskas se encuentran Sophie Ingle (una gran volea jugando para Chelsea contra Arsenal), Caroline Wier (remate al ángulo en el clásico entre el Manchester City y el United) y Shirley Cruz (pirueta impresionante en duelo de Costa Rica con Panamá).

Entre los hombres nominados a la premiación están Hlompho Kekana (remate de 40 metros para el Mamelodi Sundows), Leonel Quiñónez (tiro libre de su propio campo) Jordan Flores (la tomó de aire y la clavó al ángulo para el Shamrock) y Zlatko Junuzovic (para el Red Bull Salzburg con otra volea).

Fuente: Vanemas 2.

Siguen en la lista por la distinción de FIFA Giorgian de Arrascaeta (chilena casi al borde del área para Flamengo), Luis Suárez (de taco jugando con el Barcelona), Son Heung-Min (corrida impresionante para los Spurs) y André Pierre Gignac (tijera sensacional con Tigres). 

Un jurado internacional integrado por leyendas de la FIFA y por los hinchas de todo el mundo que se registren en el sitio oficial serán los encargados de elegir al mejor. Primero se reducirán a tres opciones y en diciembre se conocerá al ganador del prestigioso reconocimiento.

Otras Noticias