DIEGO MARADONA

Las primeras repercusiones del deporte tras el fallecimiento de Maradona

Conmoción por El Diego.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:08

Este miércoles falleció Diego Maradona y el mundo entero llora su partida. Se dio durante el mediodía en su casa de Tigre, donde sufrió un paro cardíaco del que no pudo ser reanimado.

El entrenador de Gimnasia venía mal de salud y a sus 60 años -tras haber pasado hace menos de un mes por una compleja cirugía- dejó a todo el deporte a nivel global conmocionado.

Desde su arribo al Lobo, en septiembre del 2019, Pelusa recibió todo tipo de homenajes y reconocimientos en los distintos estadios que visitó dentro del fútbol argentino. Desde Newell's hasta Independiente, todos lo florearon.

El Tripero cambió el escudo de sus cuentas oficiales agregándole el listón negro de luto; mientras que Boca, otro de los clubes muy emparentados con el Diez, publicó una imagen suya con la casaca azul y oro, y la frase "Eternas gracias. Eterno Diego".

Fuente: ESPN.

Respecto a los deportistas, desde Iker Casillas hasta Pico Mónaco o Guillermo Coria reflejaron todo su dolor en las redes sociales por el deceso de Maradona. Incluso Alberto Fernández decretó un duelo nacional que durará tres días en el país.

La carrera como jugador de Diego inició con Argentinos Juniors en 1976. Luego se fue al Xeneize (1981) y  después pasó al Barcelona (1982). Llegó a Italia en 1984, donde se convirtió en emblema del Napoli y retornó a España para jugar en Sevilla en 1992. Además estuvo en la Lepra en 1993, previo al retorno al club de La Ribera.

Desde la AFA, donde también modificaron las imágenes de las cuentas oficiales, le dedicaron una sentida despedida al campeón del Mundo en México 1986.

Internacionalmente también las redes sociales se llenaron de afectos para el talentoso zurdo. Desde la entidad napolitana, pasando por Barcelona y un sinfín de equipos y selecciones a las que enfrentó el nacido en Buenos Aires. Todos despidiendo con mucho dolor al ídolo.

Otras Noticias