ARGENTINA

Otro fallo contra Independiente: cuánto debe abonar y que lapso tiene antes de una sanción

El Rojo y una dura situación financiera.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:41

En Independiente tachan las horas para que comience el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Sudamericana, que lo tendrá visitando a Fénix este miércoles desde las 21:30.

El equipo argentino se encuentra en Montevideo a la espera del compromiso internacional y en la previa no para de recibir malas noticias legales que afectan directamente a lo económico.

Es que el martes la FIFA falló a favor de Gastón Silva en el juicio que mantenía con el Rojo por falta de pagos e instó al club a abonarle 540.000 dólares en concepto de sanción por "la ruptura de contrato sin justa causa", más otros 400.000 por "remuneración adeudada".

La bronca masticada no cesó en el elenco de Avellaneda que apenas 24 horas después recibió otro revés judicial. Ahora fue el TAS quien le dio la derecha al América de México por otro litigio alrededor de Silvio Romero.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo se expidió este miércoles contra el conjunto de Pusineri por no haber pagado lo acordado con la institución norteamericana desde que se hizo la transferencia del delantero en enero del 2018.

En su momento, los mexicanos transfirieron el 70% del pase del Chino por 4,2 millones de dólares, pero el Rey de Copas no desembolsó lo pactado y Las Águilas reclamaron ante la FIFA por incumplimiento. Tras un fallo en contra, los argentinos recurrieron al TAS, perdieron y ahora deberán pagar.

El Diablo tiene lapso hasta que comience el 2021 para saldar 1,2 millones de la divisa estadounidense por la deuda, más 300 mil de intereses. De no cumplir con las fechas, se somete a la sanción de no poder incorporar jugadores en los próximos mercados.

Independiente no viene bien desde lo financiero y la pandemia agravó aún más la situación. Cabe señalar que los Aztecas también demandaron al Rojo por el pase de Cecilio Domínguez (piden un porcentaje de la venta del paraguayo a la MLS). ¿Algo más? Al mencionado monto a saldar por Silva, se sumó un reclamo de Torino por 1.800.000 verdes.

Otras Noticias