DIEGO MARADONA

Las sentidas palabras y la reflexión de Marcelo Bielsa por el deceso de Diego

El Loco se sumó a las dedicatorias.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 11:32

La imagen de un Marcelo Bielsa desolado y con la cabeza gacha no es de ahora, pero bien podría serlo. Esto es por cómo se pronunció tras conocer la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

El entrenador del Leeds compartió desde Inglaterra su profundo dolor tras la pérdida física del Diez, a quien le hizo conocer su admiración durante muchos años.

Un recuerdo inmejorable. Fue y va a seguir siendo para nosotros un ídolo y que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros.

Así, la conferencia de prensa del estratega de 65 años estuvo lejos de ser la habitual, donde analiza el desempeño de sus dirigidos y el de su próximo rival. Se trató de recordar a Pelusa y lo que representa su figura en el mundo.

Fue un artista, la dimensión de la repercusión de su arte tiene infinidad de reconocimientos. Para poner un ejemplo, que sale de lo común, (están) las canciones que se han escrito sobre él y que son extraordinarias.

Sobre cómo recibió la noticia, el ex-Newell's confesó sentir una gran pena y agregó que leyó "diez textos posteriores a su fallecimiento que fueron realmente emocionantes". 

Fuente: Leeds.

"Diego nos hizo sentir qué es la fantasía que genera el ídolo, el mito, la leyenda. Hace que un pueblo crea que lo que hace esa persona podemos hacerlo todos", agregó el Loco. Al mismo tiempo cerró: "Por eso la pérdida de un ídolo golpea tanto a los mas excluidos e indefensos, porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar".

El rosarino tuvo una anécdota cercana con el Diez, que el propio Maradona se encargó de contar años atrás y hacía referencia a la vez que le pidió dirigir a Boca, en tiempos donde Mauricio Macri era presidente del club. "Yo, por usted, voy al fin del mundo -le dijo Bielsa a Diego-, pero con su presidente no me sentaría a tomar ni la borra de un café", comentó.

Otras Noticias