DIEGO MARADONA

Maradona: la despedida de Edgardo Codesal y la crítica inoportuna de Peter Shilton

Despidieron al Diez y se armó revuelo en las redes.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:57

La noticia aún estremece: Diego Maradona falleció. Tres palabras que duelen y generaron un vacío muy grande no solo entre millones de argentinos, sino también en todos los rincones del mundo, por donde pasó o no su vida, porque su figura causaba eso.

Entre un sinfín de muestras de afectos, sentidas palabras y elementos audiovisuales que llenaron las redes sociales para despedir al astro albiceleste, hubo dos mensajes que dieron tela para cortar y están vinculados a la historia de los Mundiales.

Se trata de Edgardo Codesal y Peter Shilton, dos de los "villanos" que supo tener el campeón del Mundo en México 1986. Tanto el exárbitro como el exarquero se pronunciaron sobre su deceso y generaron mucho revuelo en las redes.

Es un día de luto para el fútbol mundial. Nace una leyenda que va a ser eterna. Hay que saber separar lo que fue Diego adentro de la cancha y lo que pudo ser afuera. El futbolista, el genio, hoy pasa a la eternidad.

De esta forma, en diálogo con Sportia, el mexicano llenó de elogios al talentoso zurdo, pero recibió innumerables críticas por lo que fue su recordada actuación en la final de Italia 1990, donde la Selección cayó 1-0 frente a Alemania, con un penal que aún genera polémica.

Más allá del referí que aportó su parte para que Maradona no tuviera dos Mundiales en su palmarés. El que generó más controversia fue Shilton, quien supo tener varios cruces con el argentino por ser el arquero de Inglaterra en México 1986, donde recibió los dos goles más significativos: La Mano de Dios y El Gol del Siglo.

Estaré en GMB mañana por la mañana hablando de las novedades de hoy sobre Maradona, más una entrevista con DailyMailUK. Gracias por los miles de mensajes que he recibido esta tarde.

Eso escribió el británico en su cuenta de Twitter, quien, luego, eliminó el mensaje, ante una catarata de reproches sobre su comentario, cuestionado por aprovechar el deceso del nacido en Buenos Aires para vender una nota en los medios. Además, en la misma, afirmó que "tuvo grandeza, pero no deportividad", criticando su honestidad.

Otras Noticias