DIEGO MARADONA
Russo: las anécdotas de Maradona con las naranjas y cómo debe seguir el calendario de Boca
Miguel recordó al Diez y le dedicó unas palabras.La conmoción por el fallecimiento de Diego Maradona era el esperado, incluso seguramente hubieran sido mayores las distintas convocatorias a nivel global si no estuviera la pandemia de coronavirus en el medio. A todos los recordatorios del ambiente futbolístico se sumó Miguel Ángel Russo.
El entrenador de Boca -club muy arraigado sentimentalmente a la vida de Pelusa- se pronunció sobre la triste noticia ni bien aterrizó en Buenos Aires, tras la suspensión del compromiso por Copa Libertadores.
Fuente: TNT Sports.
Siempre en estos casos me quedo con los mejores recuerdos. Tengo un montón de historias, de cosas como tenemos la mayoría de los que hemos podido compartir con él. Un profundo dolor, con una pena muy grande.
En diálogo con TyC Sports, el estratega de 64 años habló de la última vez que tuvo contacto con el astro albiceleste, en el partido que el Xeneize venció 1-0 a Gimnasia y se coronó campeón. "Creo que hasta Dios es generoso en todos los sentidos. La última ovación se la llevó en el lugar que él quería", agregó.
A mí me gusta comer naranja, él hacía jueguitos y me la ablandaba. Yo le decía: ‘Diego se me va el hambre, dámela’. No se le caía nunca. Después, una foto que tengo cuando me tocó hacer un gol con la Selección y él corre a abrazarme.
Esos fueron los primeros recuerdos que se le vinieron a un Russo visiblemente conmocionado por la partida física de Maradona. Luego, mencionó la vez que visitó Nápoles con poco dinero y Diego le había abonado toda la cuenta del hotel.
Al ser consultado sobre cómo programó los trabajos en Boca (se postergaron los cruces coperos con el Inter para el 2 y 9 de diciembre), Miguel fue tajante y advirtió que no es momento de pensar en eso porque "la institución está a pleno con todo esto y es lo que corresponde".
El plantel tuvo el día libre por duelo y el ex-Millonarios comentó que "el fútbol argentino el fin de semana tampoco debería jugar, creo que es lo mas lógico y lo mas razonable. Veremos las decisiones que se toman".