TENIS

Del Potro: de la motivación para volver a jugar a sus anécdotas con Maradona

El tenista especula con su vuelta.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 13:33

Tras la partida física de Diego Maradona, desde todos los rincones del planeta le dedicaron palabras o muestras de afecto. Su trascendencia fue más allá del fútbol y distintas disciplinas también le rindieron tributo, como el tenis con Juan Martín Del Potro.

Luego de conocer la triste noticia, la Torre de Tandil le dedicó una sentida dedicatoria en su cuenta de Instagram al Diez, a quien conoció por la devoción que siempre tuvo Pelusa por los deportes en los que participaba un albiceleste.

Cada noche, sin que nadie se entere, lo veía unos 10 minutos. Me acuerdo que él se había comprado un pijama muy llamativo, bajaba por el hotel y nos veíamos un rato, nos dábamos un beso y nos íbamos a dormir. 

De esta forma, en diálogo con F90 de ESPN, el tenista de 32 años recordó una de sus anécdotas durante la coronación en la Copa Davis 2016 en Zagreb y destacó que esos encuentros le hicieron muy bien durante el torneo.

Por otro lado, a Delpo le consultaron respecto a los tiempos programados para regresar al circuito, ya que continúa recuperándose de la operación de su rodilla, de la que fue intervenido por última vez en agosto.

Quiero estar en los Juegos Olímpicos, eso me hace seguir ilusionado. Por la pandemia maldita se pasaron al año que viene. Creo que sería un premio representar a Argentina una vez más.

Así, el tandilense señaló que sigue con "muchas ganas de seguir en actividad" y apuntó como objetivo estar pleno desde lo físico para el evento internacional más importante a nivel deportivo.

“Amo al tenis, me quiero reencontrar con toda la gente que me ayudó a hacer esta carrera. Y lo quiero hacer desde adentro de la cancha, no desde afuera. Ese es mi lugar natural”, cerró el albiceleste, que de lograrlo llegaría a su tercera participación en JJOO, ya que estuvo en Londres 2012 (medalla de bronce) y Río de Janeiro 2016 (presea de plata).

Otras Noticias