INTERNACIONAL

La fuerte crítica de André Villas-Boas a Marcelo Bielsa y la FIFA

El luso y un llamativo cuestionamiento.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 10:17

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ comunicó hace pocos días atrás a los nominados para las distintas categorías en los premios The Best, el galardón que busca reconocer a los mejores de la temporada. A raíz de eso, una fuerte crítica de André Villas-Boas.

Es que el tradicional premio consagra -en el ámbito masculino y femenino- al mejor jugador, arquero, gol y técnico. Para el último rubro, el técnico portugués arremetió contra Marcelo Bielsa, quien integra la lista de candidatos.

Bielsa debe ganar un trofeo de prestigio, un trofeo por toda su carrera, por todo lo que ha aportado al fútbol, pero no figurar entre los mejores de 2020 ¡Ga ganado el Championship!

Así, en conferencia de prensa, el estratega de 43 años valoró la importancia del rosarino en el deporte, pero le quitó méritos al título obtenido por tratarse de la segunda división inglesa.

Lejos de quedarse con el comentario poco amistoso para con su colega argentino, el DT del Olympique de Marsella decidió ir por más y hasta mencionó quién debía ocupar ese lugar en la selección de entrenadores.

Pese a que tenemos una relación un poco tensa, Tuchel es un gran profesional, es un escándalo que no esté en los cinco para The Best. La FIFA está dormida, no entiende nada.

Tanto Bielsa como Villas-Boas se habían pronunciado públicamente por el deceso de Diego Maradona y el luso fue noticia por pedirle al máximo organismo que retiraran el dorsal 10 de cada club en honor al astro albiceleste.

Lo único certero es que pese al disgusto del ex-Chelsea, el Loco competirá en diciembre (el 11 se conocerán a los tres finalistas) por el premio al mejor técnico y sus rivales son Hans-Dieter Flick (Bayern Munich), Jürgen Klopp (Liverpool), Zinedine Zidane (Real Madrid) y Julen Lopetegui (Sevilla). 

Otras Noticias