PREMIER LEAGUE

La racha negativa del Liverpool como visitante y quiénes lo pueden pasar en la cima

Los Reds no pudieron ganar.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 12:50

En un sábado con mucha actividad, el Liverpool inició la jornada de la Premier League visitando al Brighton por la décima fecha del torneo y se repartieron puntos con un 1-1 agónico.

De entrada, el juego en el Amex Stadium comenzó con el conjunto de Jürgen Klopp dominando las acciones y con una marcada tenencia de la pelota (terminó con más del 60%).

Los locales contaron con una situación inmejorable a los 19 minutos de juego, pero Neal Maupay le erró al arco y malogró su remate desde los 12 pasos. Luego, todo sería de los Reds.

Recién a los 15' del complemento Diogo Jota marcó el primero para los de Anfield Road. Para el portugués significó su noveno gol en 14 partidos disputados en lo que va de la temporada.

Cabe señalar que el primer gran dolor de cabeza del conjunto británico trascendió en el entretiempo, cuando James Milner debió ser reemplazado por lesión y si bien se aguarda el parte médico, se agrega a la larga lista de afectados físicamente.

Virgil van Dijk (rotura del ligamento cruzado), Joe Gomez (problemas del tendón rotuliano), Alex Oxlade-Chamberlain (merma en la rodilla) y Trent Alexander-Arnold (en el gemelo) son los afectados en el Liverpool. Recientemente se recuperó Salah, quien padecía coronavirus.

Parecía victoria cómoda y encaminada para los de Merseyside, pero en la agonía del encuentro -a los 93'- Andrew Robertson lo tocó a Danny Welbeck dentro del área y tras la revisión del VAR, Pascal Grob cambió pena máxima por gol.

Así, el vigente campeón del certamen inglés -que llegó a 21 puntos- se tuvo que conformar con el empate y acumula cuatro partidos de visitante en el torneo sin ganar (Manchester City, Everton y Aston Villa, los anteriores). Tottenham (20) y Chelsea (18) se verán las caras este domingo, y Leicester (18) irá con el Fulham, siendo los equipos que pueden trepar a lo más alto.

Otras Noticias