INGLATERRA

Guardiola: cómo se encuentra Agüero de su rodilla y del fallecimiento de Maradona

El español opinó sobre el estado anímico y físico del Kun.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 11:27

El 2020 no viene siendo un año fácil para Sergio Agüero. Más allá de las repercusiones positivas que logró con su incursión a los streams y lo complejo de la pandemia por coronavirus; a nivel deportivo no sumó muchos momentos en cancha.

Es que el delantero argentino finalizó la pasada temporada inactivo por una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda y con una posterior artroscopia estuvo casi cuatro meses sin poder jugar.

A mediados de octubre pudo regresar y disputar tres encuentros (le hizo un gol al Porto de penal por Champions League) pero una nueva merma física lo frenó y le impidió al ex-Independiente participar con la Selección de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Finalmente, el pasado miércoles 25 de noviembre, el Kun ingresó 13 minutos en Grecia, por la victoria 1-0 contra el Olympiakos en la Liga de Campeones. Si embargo, no fue convocado para el último compromiso por Premier y Josep Guardiola fue consultado al respecto.

Solo presentó una reacción en la rodilla. Con Sergio, todo depende de cómo se levanta. Hace buenas sesiones de entrenamiento, pero tiene molestias ligeras en su rodilla. 

Así, tras vencer 5-0 al Burnley, en la conferencia de prensa el entrenador catalán sostuvo que la lesión que padece no representa una recuperación sencilla y advirtió que el ex Atlético Madrid jugará cuando esté bien.

Por otro lado, Guardiola también habló sobre cómo impactó en el futbolista de 32 años la noticia del fallecimiento de Diego Maradona, con quien compartía una unión familiar además de haber integrado el plantel que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 bajo su conducción.

Desde luego, fue difícil. Es normal. Sergio conocía a Maradona bastante bien, era el abuelo de su hijo. Fue una situación triste para su familia, desafortunadamente, pero está bien.

Otras Noticias