TENIS

Schwartzman ya conoce a su próximo rival y tiene un historial adverso

El Peque inicia su camino en París.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:19

Diego Schwartzman tiene un objetivo claro entre ceja y ceja: meterse entre los clasificados al ATP Finals de Londres (antes Masters de Maestros) y para lograrlo, sabe que debe hacer un buen torneo en París.

El argentino, que se había bajado de Viena para llegar mejor físicamente a este certamen, se encuentra en la capital francesa donde comenzará su participación en segunda ronda por ser cabeza de serie.

Luego de la Qualy y el primer proceso eliminatorio del cuadro principal, el noveno del ranking mundial ya conoce a su rival en el debut. Se trata de Richard Gasquet (56), quien viene de dejar en el camino a Taylor Fritz (29).

El experimentado galo sorprendió al estadounidense y contra todos los pronósticos se impuso por 6-0, 3-6 y 6-3 en un encuentro que duró una hora y 37 minutos. ¿Cómo es el historial ante el nacido en Buenos Aires?

El tenista de 28 años se enfrentó al europeo en tres oportunidades y el saldo es muy negativo hasta el momento. Fueron tres derrotas en Amberes 2016, Montecarlo 2018 y Cincinnati 2019.

La cuestión llamativa alrededor de esta magra estadística para el surgido en Naútico Hacoaj es que en todos esos encuentros cayó en sets corridos y dos veces fue en cemento, superficie en la que se disputa la actual competencia (la otra fue sobre polvo de ladrillo).

El Peque saldrá a la cancha este miércoles y en la conferencia de prensa previa, Gasquet lo llenó de elogios por el nivel demostrado en las últimas temporadas, destacando que "por algo es top ten" y que no cuentan los antecedentes previos entre ellos.

Schwartzman debe ganar si quiere participar del ATP Finals (programado entre el 15 y 22 de noviembre) y si avanza, se encontraría con el vencedor de la llave entre Alexander Davidovich (63) y Benjamin Bonzi (180), quien eliminó al rosarino Federico Coria (93).

Otras Noticias