BOCA

Boca: de las dudas alrededor de Salvio en Brasil a cómo se clasifica en la Copa Diego Maradona

El Xeneize ya piensa en la Libertadores.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:34

Aunque el triunfo 2-0 con Newell's por el torneo local es muy reciente y todavía en Boca se mezclan distintos sentimientos alrededor de los homenajes ofrecidos por la partida física de Diego Maradona; el club busca pasar página rápidamente para el gran objetivo del año: la Libertadores.

Por el deceso del Diez, el conjunto de Miguel Russo debió retornar de Brasil dado que el encuentro por la ida de los octavos de final se postergó una semana y finalmente se jugará este miércoles desde las 21:30 en el estadio Beira-Rio.

Esa suspensión del cruce contra el Inter de Porto Alegre le permitió a Eduardo Salvio tener más días de recuperación y ahora el gran interrogante en el cuadro azul y oro es saber si será titular o conformará el banco de suplentes.

El mediocampista -goleador del Xeneize en la Copa con cinco gritos- dejó atrás un desgarro en el isquiotibial derecho que había sufrido el pasado 8 de noviembre en la victoria 2-0 en Rosario, ante la Lepra. Si bien llega bien desde lo físico, no cuenta con rodaje.

“Está entrenando con normalidad. Sin ninguna duda estará con nosotros en Brasil”, comentó Russo en la conferencia de prensa que ofreció este domingo, pero no confirmó si el Toto irá de la partida en el vigente campeón argentino o será una alternativa por el poco ritmo futbolístico con el que llega.

En el caso de que Salvio diga presente en el once inicial de Boca; jugaría como volante por derecha, mientras que Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano harían la contención; Villa por la izquierda y Edwin Cardona detrás de Carlos Tévez en la ofensiva.

 

Si el técnico del conjunto de La Ribera decide incluirlo entre los suplentes, ese lugar se lo disputarían Franco Soldano y Diego González. Si va el delantero, Cardona se tiraría más pegado a la línea, como mediocampista; pero si el Pulpo juega, el que se liberaría un poco más de la marca es Capaldo.

Por otro lado, el Xeneize estará alerta a los hisopados y el estado de los jugadores considerando que cuatro días después del mencionado partido, deberá visitar a Talleres de Córdoba para cerrar la Zona 4 en la Copa Diego Maradona. Duelo clave ya que debe ganar o empatar para asegurar su lugar en la Fase Campeonato. Si pierde, dependerá de que Lanús no supere a Newell's.

Otras Noticias