BOCA

Hace cuánto no juega Villa y cuál es la fecha estimada para su regreso

El colombiano palpita la vuelta.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:50

Ha corrido mucha agua bajo ese puente. Entre idas y vueltas -con enojos de por medio- Boca había tomado la resolución de que Sebastián Villa no jugara hasta que la Justicia se expida sobre la causa penal que atraviesa.

Sin embargo, con un proceso judicial que continúa avanzando y promete tener varios meses más por delante; en el Xeneize tienen muy encaminado dar marcha atrás y permitirle al extremo volver a disputar encuentros oficiales.

La decisión no es de ahora y se dio por distintos factores que consideró el club. Entre otras cosas; los buenos rendimientos del colombiano en los amistosos, la predisposición a entrenar igual en un gran nivel y los acercamientos por redes con Daniela Cortés (su expareja y denunciante por violencia de género).

El futbolista de 24 años sigue asistiendo a un psicólogo y cumpliendo con todo lo solicitado, mientras que el conjunto de La Ribera preparó el terreno con la emisión de un comunicado y las palabras del propio Miguel Russo. Así, su regreso está cada vez más cerca.

Aunque el DT no lo confirmó oficialmente, el ex Deportes Tolima podría ser parte de la convocatoria del próximo compromiso ante Newell's, en Rosario el domingo. De no hacerlo, casi con seguridad se daría su vuelta en la siguiente fecha, el 15/11 contra Talleres.

Esto sería más lógico ya que sería en un marco más estable (jugar en la Bombonera) y en una rotación obligada debido a que ese partido coincide con las Eliminatorias y varios players se irán con sus selecciones. ¿Hace cuánto no juega Villa?

El nacido en Antioquia no suma minutos oficiales desde el pasado 14 de marzo, en la victoria 4-1 a Godoy Cruz, en Mendoza y por la extinta Copa de la Superliga. Como titular habría que retroceder ocho días antes, cuando salió campeón tras vencer a Gimnasia 1-0 en La Boca.

Russo buscará que el cafetero sume rodaje para el principal objetivo de la institución: la Libertadores. El partido de ida por los octavos de final será ante Internacional en Porto Alegre, el 25/11.

Otras Noticias