TENIS

Schwartzman ganó: su próximo rival y la dedicatoria a Maradona

El Peque se metió en octavos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:58

Este miércoles Diego Schwartzman celebró por duplicado. Primero festejó la eliminación de Matteo Berrettini (el principal adversario para clasificar al ATP Finals) y luego su propia victoria ante Richard Gasquet.

El noveno del ranking mundial superó al local con contundencia por 7-5 y 6-3 en una hora y 25 minutos y avanzó a los octavos de final del Master 1000 de París.

El argentino comenzó su participación en el certamen francés tras haber perdido la final del ATP de Colonia frente al alemán Alexander Zverev. Luego de ausentase en Viena (para descansar físicamente) su mente está puesta en obtener un boleto a Londres.

Con la mencionada combinación de resultados, el tenista de 28 años está muy cerca de abrochar ese objetivo, el de participar por primera vez del ex Master de Maestros, donde un albiceleste no juega desde Juan Martín Del Potro en 2013.

Pablo Carreño Busta, Milos Raonic y Stan Wawrinka son los que aún cuentan con mínimas chances matemáticas para acceder al ATP Finals, que se disputará entre el 15 y 22 de noviembre. A su vez, el Peque se asegura su lugar llegando al menos a las semis.

Una de las imágenes más emotivas de la jornada se dio cuando el nacido en Buenos Aires concretó su victoria y le dedicó el triunfo a Diego Maradona, quien se recupera en Olivos de una intervención quirúrgica para drenar un hematoma subdural.

Ambos supieron llenarse de elogios en las redes sociales en los últimos tiempos y ahora el surgido en Naútico Hacoaj escribió "fuerza Diego" en la cámara de televisión de la pista de París.

¿Cómo sigue el torneo de Schwartzman? Se medirá en octavos contra el español Alejandro Davidovich (63) procedente de la fase previa y que dejó en el camino a Karen Khachanov y Benjamin Bonzi.

Otras Noticias