TENIS

Cuál es el próximo rival de Schwartzman y qué antecedente conflictivo tuvieron

El argentino busca meterse en semis.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 11:31

Diego Schwartzman -sexto cabeza de serie- continúa pisando fuerte en París y este jueves superó con contundencia a Alejandro Davidovich por 6-1 y 6-1, clasificando así a los cuartos de final del Master 1000.

El noveno del ranking mundial, que había dejado en el camino a Richard Gasquet, se impuso ante el español en una hora de juego tras romper cinco veces el servicio de su rival y salvando cuatro puntos de quiebre.

Este triunfo acercó al nacido en Buenos Aires a su gran objetivo, el de clasificar al ATP Finals, certamen que reúne a los mejores de la temporada en un torneo celebrado en Londres del 15 al 22 de noviembre.

Para asegurar su boleto y no depender de ningún otro resultado, el surgido en Naútico Hacoaj deberá al menos llegar a semifinales, instancia a la que accederá si gana su próximo encuentro este viernes, frente a Daniil Medvedev (5).

El ruso -tercer cabeza de serie- también tuvo un jueves victorioso ante Alex De Minaur por un 5-7, 6-2 y 6-2. En el campeonato francés ya dejó afuera al sudafricano Kevin Anderson y ahora enfrentará por cuarta vez al Peque.

El historial está muy a favor del europeo. Es que el nacido en Buenos Aires apenas pudo sacarle un set en los tres partidos que perdió, y en el último hubo un conflicto.

¿Qué ocurrió? Luego de caer en Japón e Inglaterra, el tenista de 28 años se vio las caras con Medvedev en el cruce entre Argentina y Rusia por los cuartos de final de la ATP Cup, en enero del corriente año. Durante el encuentro, hubo insultos cruzados y festejos exagerados.

Incluso Daniil fue penalizado por propinarle un raquetazo a la escalera de la silla del juez (se le dio un punto a Schwartzman que comenzó ganando 15-0 ese servicio). El vencedor irá ante Milos Raonic (17) por un lugar en la final.

Otras Noticias