INTERNACIONAL

El comunicado de Colombia por la posible convocatoria de Sebastián Villa

El extremo, cerca de volver.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 13:28

La situación de Sebastián Villa alrededor de la denuncia penal que realizó Daniela Cortés, su expareja, por violencia de género en el pasado mes de abril generó mucha conmoción en el mundo Boca y en Colombia.

Luego de varias manifestaciones contra el accionar del club, el Xeneize optó por sancionar deportivamente al delantero y, si bien le permitió entrenar, lo marginó de encuentros oficiales hasta que la Justicia se expida en su causa.

Como el futbolista de 24 años cumplió con los requisitos impuestos por la institución, mostró un gran nivel en los amistosos y hasta públicamente se lo vio intercambiar en redes buenos deseos con la denunciante, desde la dirigencia contemplan dar marcha atrás y permitirle jugar.

Ante esto, hubo muchas manifestaciones en contra y trascendió que la selección de su país había convocado al colombiano para los próximos compromisos por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. ¿Qué ocurrió ahora?

Tras el revuelo que generó la inclusión en la nómina de un jugador que se encuentra en una disputa legal, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado aclarando la situación.

Desafortunadamente algunos nombres salieron a la luz pública. Para evitar malas interpretaciones sobre el tema de jugadores convocados, aclaramos que están preseleccionados un total de 42 jugadores.

Así comenzó el escrito, dirigido hacia las especulaciones de que en Boca habría llegado una petición para liberar a Villa junto a Fabra, Cardona y Campuzano para enfrentar a Uruguay y Ecuador, el 13 y 17 de noviembre respectivamente.

"Como informamos el viernes pasado, la decisión de la lista de convocados solo será realizada y pública el domingo 8 de noviembre", cerró el combinado cafetero. ¿Volverá el ex Deportes Tolima a defender los colores de su país? No lo hace desde marzo del 2019.

Otras Noticias