BOCA

Miguel Ángel Russo: de la renovación al récord que buscará cosechar ante Newell's

El DT de Boca, con números muy altos.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:36

Tras la salida de Gustavo Alfaro, marcada en un duro debate entre la efectividad y el juego del equipo, Boca apostó por la experiencia de Miguel Ángel Russo y lo contrató por las buenas cifras que había dejado en su anterior etapa en la institución.

Desde ese momento, con la obtención de la pasada Superliga en el medio, el entrenador del Xeneize obtuvo el mejor inicio de la historia y se mantiene invicto en los 15 encuentros disputados.

Fueron 12 victorias y tres empates (solamente no le pudo ganar a Independiente, Caracas y Libertad) para el estratega de 64 años que -con la misma cantidad de juegos- superó el registro que ostentaba Fortunato: 12 triunfos, una igualdad y dos caídas, tanto en su etapa de 1930 como en la de 1946.

Por esos valiosos números, el juego demostrado antes y después de la suspensión por la pandemia y el cariño del hincha demostrado a diario es que el Consejo de Fútbol decidió renovarle el vínculo al ex Rosario Central.

Miguelo firmó hasta diciembre del 2021 en el club donde dirigió anteriormente en 2007, ciclo en el que cosechó la sexta Copa Libertadores frente a Gremio (global de 5-0 en la final).

Tras la histórica conquista internacional, el conjunto de La Ribera disputó el Mundial de Clubes en Japón, donde cayó en el partido definitorio contra el Milan de Kaká, Pirlo, Seedorf y compañía. Curiosamente, esa fue la última derrota de Russo al frente del Xeneize.

Ahora el objetivo del ex-Millonarios está claro y centrado en ganar nuevamente el certamen continental, que lo tiene en octavos enfrentando al Inter de Porto Alegre el 25 de noviembre en Brasil y, una semana más tarde, el desquite en la Bombonera.

Pero antes de esa llave, el nacido en Lanús buscará otro récord personal en Boca. Si no pierde en el juego del domingo ante Newell's, superará el logro de Garasini (1943) y será el primero en no caer en 16 partidos de inicio de un ciclo.

Otras Noticias