RIVER

River confirmó la peor noticia sobre Nacho Fernández y ya especulan con Paranaense

El Millo y una baja muy sensible.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 09:48

River sufrió más que una sorpresiva derrota ante Banfield por 3-1 en el inicio de la Liga Profesional: también perdió a Ignacio Fernández, el cerebro del equipo.

Nacho salió reemplazado con claras muestras de dolor a los diez minutos del complemento y enseguida los médicos del Millonario le colocaron hielo en la zona.

Este miércoles por la tarde, el volante ofensivo del conjunto de Marcelo Gallardo se realizó los estudios correspondientes y se confirmó que padece un desgarro en el recto anterior izquierdo.

La buena noticia para la entidad presidida por Rodolfo D'Onofrio es que se trata de una rotura fibrilar pequeña y no le demandará mucho tiempo de recuperación. ¿Llega al encuentro por los octavos de la Libertadores? 

Sin desmerecer al flamante campeonato local, los de Núñez tienen ese interrogante como un foco principal a resolver. Por lo pronto, es un hecho que no estará disponible el sábado ante Rosario Central ni en el siguiente partido visitando a Godoy Cruz.

Luego el Millo deberá volver a jugar contra Banfield en condición de visitante, y unos días más tarde llegará el asterisco en el almanaque: el vuelo a Brasil ante Athletico Paranaense. Pensando en ese martes 24 de noviembre, los médicos del club harán lo posible para que Nacho llegue en condiciones.

En el actual campeonato continental, Fernández lleva disputados cinco partidos, marcó tres veces y misma cantidad de asistencias. En total, desde su llegada a River (enero de 2016), fueron 21 tantos y 22 pases gol en 159 cotejos.

La Banda ya se prepara para el compromiso frente al Canalla en el Libertadores de América, donde el DT apostaría por el juvenil Santiago Sosa en el lugar del 10. También estará disponible Bruno Zuculini, quien se terminó de recuperar de una distensión en el isquiotibial derecho y recibió el alta.

Otras Noticias