ELIMINATORIAS

Atento Scaloni: Paraguay confirmó la delegación con varias caras conocidas

La Albirroja visita Buenos Aires.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 11:57

Dentro de cinco días, Argentina defenderá la punta de las Eliminatorias Sudamericanas cuando reciba a Paraguay desde las 21 en la Bombonera. Para ese compromiso ya están presentados los convocados.

La Albiceleste anunció el regreso de Ángel Di María entre los 25 citados del exterior -faltan los del medio local- mientras que los dirigidos por Eduardo Berizzo ya confirmaron la lista definitiva.

Eduardo Berizzo en conferencia.

La nómina del combinado paraguayo está compuesta por 30 futbolistas que estarán a disposición para enfrentar primero a los dirigidos por Scaloni y luego, el 17 de noviembre, a Bolivia en Asunción.

Dentro de los citados por la selección guaraní, se encuentran varias caras conocidas, que pasaron por el fútbol argentino o que nacieron en el país y luego se nacionalizaron para tener más oportunidades internacionales. 

La lista que presentó Paraguay.

Andrés Cubas (Misiones), Gastón Giménez, Raúl Bobadilla (ambos Formosa) y Alejandro Romero Gamarra (Buenos Aires) son los players de Paraguay que crecieron en suelo albiceleste y cambiaron de nacionalidad.

A su vez, la Albirroja cuenta en sus filas con Robert Rojas (River), Matías Rojas (Racing) y los hermanos Óscar y Ángel Romero (San Lorenzo). Todos con presente en la Liga Profesional (disputarán la segunda fecha e irán a la concentración).

El Toto también es argentino.

¿Cómo llega el conjunto de Berizzo? En el debut igualó 2-2 con Perú en un partido electrizante en el cual anotó un doblete Ángel Romero (una de las figuras del equipo). Luego venció de forma agónica a Venezuela en Caracas, gracias al grito del Tonga Giménez.

Los Guaraníes se quedaron afuera de Brasil 2014 y Rusia 2018; y el gran objetivo es meterse dentro de los cuatro clasificados al Mundial de Qatar 2022 (el quinto juega repechaje por un cupo más).

Otras Noticias