INTERNACIONAL

Arruabarrena muy cerca de firmar un importante contrato en Egipto

El Vasco a un paso de volver a dirigir.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 10:25

Hace varios años que la carrera de Rodolfo Arruabarrena contempla destinos exóticos como Emiratos Árabes y Qatar. Actualmente sin club, recibió una oferta importante para dirigir en Egipto.

En el radar del Al-Alhy egipcio para suplir una eventual salida de René Weiler (lo contactaron hace unas semanas atrás) ahora al argentino le llegó otra oferta concreta que estaría muy cerca de aceptar.

Se trata del Pyramids FC, que juega en la misma liga y en las últimas horas le mejoró el primer ofrecimiento al estratega de 45 años. Desde su entorno afirman que solo restan detalles para que sea oficial.

Si bien no trascendieron las cifras, se trataría de una suma millonaria para que el ex-Boca quede vinculado al menos por un año y medio, es decir, hasta junio de 2022.

Con distintos resultados y sensaciones, el Vasco sumó varias experiencias en Medio Oriente durante las últimas temporadas; más precisamente en Al Wasl, Al-Ahli y Sharjah de Emiratos Árabes y Al-Rayyan de Qatar.

Esas experiencias desde 2016 le dejaron tres títulos y la posibilidad de dirigir al Sharjah FC, pero allí ni siquiera llegó a debutar. Justo llegó la pandemia y con ella la suspensión del torneo. El club tuvo elecciones y los nuevos directivos optaron por rescindirle al nacido en Buenos Aires.

Arruabarrena llegaría a una institución que cambió su nombre en 2018, cuando fue adquirido por un grupo de jeques relacionados al gobierno de Arabia Saudita. Fue fundado en 2008 como Al Assiouty Sport.

Los llamativo del Pyramids es que ya contó con dos entrenadores albicelestes: Ricardo La Volpe y Ramón Díaz. Su último DT fue el croata Ante Cacic. ¿Podrá el ex-Tigre ser el primer argentino en darle títulos?

Otras Noticias