ITALIA
Juventus: Ronaldo reemplazado con dolor y empate agónico para sumar otro duro revés
La Vecchia Signora con un andar flojo en el Calcio.Juventus, que hace nueve torneos seguidos es campeón en Italia, arrancó la temporada con un andar bastante irregular y mucho se lo debe al coronavirus.
Es que el virus hizo que Cristiano Ronaldo, figura estelar del elenco turinés, se ausentara en varios encuentros con resultados negativos (empates 1-1 con Hellas Verona y Crotone) y a la vez le permitió ganar 3-0 ante Napoli.
Ese triunfo sin haber jugado (los napolitanos no se presentaron por un brote en el plantel) produjo que los dirigidos por Andrea Pirlo no estuvieran en la mitad de la tabla, aunque con una serie de resultados consumada esta fecha podría darse.
Esto se debe al compromiso de este domingo, que inició la séptima jornada del Calcio. En Roma, la Vecchia Signora ganaba 1-0, pero en la última jugada la Lazio lo empató gracias al grito de Felipe Caicedo.
Los de Turín abrieron el marcador a los 15 minutos por medio del crack portugués, que llegó a los seis tantos en el certamen (segundo máximo artillero, a uno de Zlatan Ibrahimovic). Sin embargo, el desempeño del equipo fue flojo y en el complemento llegaron las malas noticias.
Justamente a 15 minutos del cierre, Cristiano debió ser reemplazado por una dolencia muscular y en su lugar ingresó Paulo Dybala. Casi con el tiempo cumplido, Federico Bernardeschi entró por Álvaro Morata, el otro goleador de la Juve que terminó con hielo por una lesión.
Así, con una igualdad agónica para los romanos (Joaquín Correa fue titular) el conjunto de Pirlo sumó su cuarta paridad en siete juegos y si bien se mantiene invicto (ganó los restantes compromisos) es el que más empató en la Serie A.
Con la fecha FIFA en el medio, el Bianconeri tendrá tiempo de sobra para revertir el nivel futbolístico. Su próximo partido será en condición de local, el sábado 21 de noviembre ante Cagliari.