INTERNACIONAL

La contundente respuesta de Gerardo Martino sobre su relación con Lionel Messi

El entrenador rompió el silencio respecto al Diez.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 09:41

Gerardo Martino fue, hasta ahora, el único entrenador argentino que dirigió a Lionel Messi a nivel clubes y su paso por Barcelona no dejó el mejor de los recuerdos.

En julio del 2013 el albiceleste agarró un equipo que se acostumbró a ganar todo con Guardiola y Vilanova, pero apenas pudo conquistar la Supercopa de España. En total fueron 59 partidos, con 40 victorias, 11 empates y ocho derrotas.

Tras una seguidilla de malos resultados (caída en Copa del Rey y Champions) su abrupta salida se dio en mayo del 2014 y desde entonces, el Tata evitó hablar de cómo era su relación con la Pulga, a quien volvió a dirigir en su paso por la Selección (2014-16).

Dentro del mundo Barsa siempre se especuló con una serie de diferencias entre el estratega de 57 años y el Diez, algo que comentó públicamente - a fines de septiembre- Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del club entre 2010 y 2015.

Martino, cuando estaba en Barcelona, le decía a Leo: 'Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé'.

Eso había comentado el directivo en una entrevista con El País. Varios meses después, el ex Atlanta United fue consultado sobre las críticas de Quique Setién a Messi y aprovechó para aclarar cómo era su relación.

Yo nunca expresé esas palabras y, en todo caso, si yo tuviera algo que decir ahora o antes se lo hubiera dicho al futbolista. De mi boca nunca salieron esas palabras y no tengo nada que decir al respecto.

Así, en diálogo con Telemundo Deportes, el rosarino desmintió haber tenido conflictos directos con el delantero y señaló que su estadía en el cuadro catalán fue "un gran aprendizaje". 

Otras Noticias