ITALIA

Otra pésima noticia para Paulo Dybala, en un comienzo de temporada olvidable

La Joya no viaja con la Selección.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 12:50

La pandemia afectó a múltiples clubes y jugadores a nivel deportivo, pero uno de los casos más llamativos por su trascendencia internacional es el de Paulo Dybala.

El argentino, que durante varias semanas tuvo el virus en su organismo; en el inicio de la temporada también padeció lesiones y dolores estomacales que lo marginaron de compromisos con la Juventus y la Selección.

Campeón del pasado Calcio y elegido como MVP del torneo -incluso por encima de CR7- el delantero no pudo iniciar el certamen por una dolencia muscular que lo dejó out contra Sampdoria y Roma. Luego, cuando se perfilaba para jugar, se dio la suspensión del partido con Napoli por un brote de COVID 19.

Sin haber sumado minutos oficiales en su club, la Joya fue citado para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, pero una complicación gástrica le impidió ingresar contra Ecuador y Bolivia. 

Fuente video: SS COMPS.

Recién el 20/10 pudo participar 34 minutos de la victoria por Champions ante el Dinamo Kiev y después completó los encuentros contra Barcelona y Hellas Verona, ambos sin goles. El único grito de la temporada se lo hizo al Ferencvárosi, cuando Dybala entró para disputar la última media hora y aprovechó un regalo del arquero rival.

Lejos de mejorar su situación deportiva, este domingo llegaron malas noticias para el cordobés. Ingresó los 15 minutos finales del empate 1-1 con Lazio y post igualdad, se confirmó que quedó desafectado de la convocatoria para los compromisos de Argentina frente a Paraguay y Perú.

El ex-Instituto presentó síntomas generales genitourinarios y el cuerpo médico de AFA le solicitó reposo y evaluaciones. Así, el atacante no sumará partidos con el combinado nacional en todo el 2020.

Con la baja confirmada del futbolista de 26 años, Lionel Scaloni deberá definir si agregará más nombres a los ya seleccionados o dejará la nómina como está (tampoco viajará Marcos Acuña, por lesión). 

Otras Noticias