INGLATERRA

Qué dijo Bielsa tras otra goleada sufrida por Premier League y la estadística que preocupa

El equipo del Loco no levanta.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 12:13

Tras 16 años en el ascenso, Marcelo Bielsa devolvió al Leeds a la Premier League, competencia para la cual se reforzó con una gran inversión que superó el centenar de millones de euros.

Amado en Yorkshire y muy respetado por sus pares en Inglaterra; el argentino generó mucha expectativa y no defraudó con buenos encuentros ante el Liverpool de Klopp y el Manchester City de Guardiola.

Sin embargo, los últimos resultados y la forma en la que se dieron le fueron totalmente esquivos al Loco, que atraviesa una merma deportiva y volvió a caer por goleada, esta vez 4-1 contra Crystal Palace.

Durante el juego, al estratega de 65 años se lo notó muy inquieto y el fastidio se fue acentuando a medida que la derrota era irreversible. Sobre todo porque su equipo repitió el marcador adverso que le había propinado el Leicester apenas cinco días atrás.

Las decisiones arbitrales y del VAR no las analizo. Si es necesario cambiar las reglas, hay mucha gente que puede hacerlo. Fue una derrota justa, que podía haber sido por más o menos goles. 

Así, en conferencia de prensa, el ex-Newell's evitó confrontar con el polémico gol que le anularon a Patrick Bamford (era el 1-1 parcial) por una posición adelantada en la cual solo tenía un brazo por delante del último defensor.

Todas las derrotas son complicadas. Cuando hay dos seguidas aumenta la complejidad. Si todos los partidos concedemos cuatro y sólo anotamos uno, será una dura realidad.

Bielsa se mostró muy disgustado con la estadística de goles recibidos en lo que va del certamen (17 en ocho juegos) ya que es el equipo al que más le convirtieron en los 10 puntos conseguidos. La próxima fecha será visitando al Arsenal, el 21 de noviembre.

Otras Noticias