ARGENTINA

Un jugador desafectado y los problemas de la Selección Argentina en el lateral izquierdo

La Albiceleste llega tocada.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 11:31

El combinado nacional volverá a jugar por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 este jueves 12 de noviembre contra Paraguay en la Bombonera y cinco días más tarde visitará a Perú, en Lima.

En la previa de cada encuentro internacional giran las especulaciones alrededor de cómo llegan físicamente los convocados y ahora, con el riesgo sanitario por coronavirus y el apretado calendario; esa sensación se magnifica. En este contexto, sufre Argentina.

Para los mencionados compromisos, el conjunto de Lionel Scaloni ya tenía confirmada la nómina de futbolistas que se desempeñan en el exterior, pero ese listado deberá sufrir modificaciones.

De ese rejunte de 25 jugadores, el entrenador de la Albiceleste deberá al menos tachar a uno y otro está en duda; esto por los partidos disputados en sus clubes este fin de semana. Lo peor es que ambos juegan en el mismo puesto.

Se trata de Nicolás Taglifico y Marcos Acuña. El lateral izquierdo titular completó los 90 minutos en la goleada 3-0 del Ajax sobre el FC Utrecht, pero por momentos tuvo gestos de dolor y en AFA rezan porque los estudios no arrojen ninguna complicación de gravedad.

La alternativa en el puesto para la Selección ya quedó descartada y no volará a Buenos Aires. El Huevo tuvo una complicación en el isquiotibial derecho en lo que fue victoria del Sevilla por 1-0 al Osasuna. Por la merma física, ni siquiera pudo completar el primer tiempo y fue reemplazado a los 42 minutos.

Pésimas noticias para el equipo de Scaloni, quien deberá confirmar si agrega un defensor más a los convocados. Dentro de las opciones que baraja, el principal apuntado estuvo presente en el triunfo 2-1 de River ante Rosario Central: Milton Casco.

De confirmarse su llamado al seleccionado argentino, el lateral se sumaría a Franco Armani, Gonzalo Montiel, Esteban Andrada y Eduardo Salvio; todos del medio local. 

Otras Noticias