BOCA

Salvio: de quedar afuera de la Selección a las especulaciones con el duelo por Libertadores

El Toto se hará estudios.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 12:39

Boca superó 2-0 a Newell's en Rosario, algo que no hacía desde 2011 y además de posicionarse en lo más alto de la Zona 3 en el certamen local. estiró la racha invicta de Miguel Russo a 16 partidos. Sin embargo, la situación de Eduardo Salvio opacó la fiesta.

A falta de nueve minutos para el cierre y después de recibir una dura entrada de Santiago Gentiletti, el volante ofensivo abandonó el campo de juego con claras muestras de dolor al ser reemplazado por Gonzalo Maroni.

La situación del ex-Lanús no solo preocupó al Xeneize, también a Lionel Scaloni, quien tras una comunicación con el futbolista confirmó que no será parte de los próximos compromisos de la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Qué padece el futbolista de 30 años? Si bien se aguarda por un parte médico oficial del club, es una dolencia muscular en el isquiotibial derecho y este lunes le realizarán estudios para determinar la gravedad.

Por lo pronto, el Toto quedó descartado para el encuentro de la Albiceleste del jueves en la Bombonera ante Paraguay y el martes siguiente contra Perú, en Lima. ¿Qué juegos podría perderse en el conjunto de La Ribera?

El ex-Benfica no estaría contra Talleres por la tercera jornada de la Liga Profesional -15 de noviembre- ni en el inicio de la segunda rueda frente al Granate, también como local.

¿Llega en condiciones al cruce copero con Internacional de Porto Alegre? Eso es lo que más preocupa a Russo y compañía, pero para saberlo dependerá de las pruebas médicas. Si se trata de un desgarro, Salvio podría no estar el 25/11 en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Libertadores.

Cabe señalar que el mediocampista es una de las principales figuras de Boca, con mucho desequilibrio por la banda derecha y llegada al gol. En el certamen continental anotó cinco tantos, siendo el goleador del equipo.

Otras Noticias