LIBERTADORES

La figura del Flamengo que se pierde el desquite con Racing y por qué

El Mengao con una baja más que sensible.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 12:32

Este martes desde las 21:30 y en el mítico estadio Maracaná, Flamengo recibirá a Racing por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Una semana atrás, el juego disputado en el Cilindro de Avellaneda terminó con un clima muy tenso entre los equipos y un empate 1-1 que dejó totalmente abierta la llave. Héctor Fértoli había adelantado a La Academia, mientras que Gabriel Barbosa decretó la paridad para los brasileños.

Fuente: Conmebol.

Justamente el vigente campeón de América recibió malas noticias en las horas previas al mencionado compromiso alrededor de Gabigol, una de las figuras que no podrá estar en el desquite copero.

¿Qué sucedió? El goleador del Mengao arrastra un un desequilibrio muscular por lo que solo trabajó en el gimnasio y no en la cancha. Por eso optaron por preservarlo y no integra la lista de convocados.

En un puesto afectado, Pedro venía practicando en ese lugar pero también tiene una molestia en el muslo y es duda. Si no lo ven en plenitud, la otra opción del conjunto de Rogério Ceni en la delantera es Vitinho.

Cabe señalar que el Rubro-Negro tampoco podrá contar con Thuler ni Natan (ambos zagueros expulsados en Argentina) y también llega tocado físicamente Rodrigo Caio, otro de los que se recupera de una merma en el gemelo.

Los de Río de Janeiro no tuvieron acción en el medio por el Brasileirao, donde marchan terceros con 39 puntos, a tres unidades del Atlético Mineiro (y con un partido menos) y llegan con descanso al cruce por la Libertadores,

¿Qué resultado necesita Racing para meterse en cuartos? El Fla cuenta con la ventaja deportiva del gol de visitante y le alcanzará con igualar 0 a 0 o ganar para avanzar de ronda. Por su parte, los argentinos necesitan un triunfo o una igualdad por dos o más goles, ya que si hay otro 1-1, se definirá en el alargue y penales.

Otras Noticias