INGLATERRA

Qué dijo Cavani sobre la investigación por racismo que le realizan en Inglaterra

El uruguayo se pronunció al respecto.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:13

Pese a la asistencia y el doblete que anotó contra el Southampton para que el Manchester United ganara 3 a 2, Edinson Cavani no está atravesando su mejor momento desde que arribó a Inglaterra.

Es que tras la victoria por Premier League, varias personas felicitaron al goleador en las redes sociales y una respuesta generó polémica en el país británico, donde criticaron duramente al jugador.

“Gracias negrito”, le respondió el uruguayo a un seguidor en Instagram y pese a que en Latinoamérica resulta ser un término considerado como una muestra de cariño, en el país europeo no lo tomaron de la misma forma y se generó mucho revuelo.

Por ese posteo, el ex-PSG podría ser sancionado con una multa económica o hasta con partidos de suspensión, dependiendo que tan grave encuentren los argumentos para castigarlo en la Federación Inglesa de Fútbol (FA), quien lleva adelante una investigación.

Fue pensado como un saludo cariñoso a un amigo, agradeciéndole las felicitaciones después del partido. Me opongo completamente al racismo y me gustaría disculparme sinceramente por esto.

De esta forma, el delantero de 33 años se pronunció al respecto y dejó en claro que nunca tuvo intención de discriminar a quien conoce personalmente, ni a ninguna persona por el color de su piel.

En 2019, Bernardo Silva no jugó varios partidos y le cobraron una multa de 50.000 libras por publicar un chiste con su compañero y amigo Benjamin Mendy, al que comparó con un personaje de una publicidad. Ese fue el caso más reciente dentro de los similares (por racismo) en los que actuó la FA. Los de Old Trafford rápidamente bancaron al Matador y emitieron un comunicado al respecto.

Está claro para nosotros que no hubo absolutamente ninguna intención maliciosa detrás del mensaje de Edinson y lo eliminó tan pronto como se le informó que podría malinterpretarse.

Otras Noticias