FIFA

Cómo terminó el año Argentina y todos los sudamericanos en el ranking FIFA de selecciones

La Albiceleste se mantuvo en el top ten.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 09:58

Tras los decesos con pocos días de diferencia de Diego Maradona y Alejandro Sabella, claro está que el fútbol argentino no está para festejos. Las partidas físicas continúan generando conmoción en la Selección, que recibió la última actualización del ranking FIFA.

Desde el organismo internacional informaron que la Albiceleste cerró el 2020 dentro del top ten en la tabla mundial. Un poco de aliento entre tanto dolor que vive actualmente la AFA.

Siempre es una buena noticia que los progresos dentro del campo de juego se vean reflejados en los resultados y respecto a eso, la Federación Internacional de Fútbol Asociación comunicó que el equipo de Lionel Scaloni se ubica séptimo, siendo el segundo mejor posicionado entre los representantes de Conmebol.

Tras 352 partidos en el calendario (un año muy bajo, puesto que en 2019 se jugaron 1.082), Bélgica se mantuvo en lo más alto de la tabla por tercer año consecutivo y completan el podio Francia y Brasil. ¿Cómo se componen los diez primeros lugares del ente rector del deporte a nivel mundial?

Inglaterra, Portugal y España cerraron con el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente. Detrás de Argentina, aparecen Uruguay, México e Italia. La entidad presidida por Gianni Infantino lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

El Ranking FIFA pasó de ser casi anecdótico a ocupar un lugar muy importante para los seleccionados cuando, en 2014, se decidió utilizar esa clasificación como criterio para definir los cabezas de serie y la conformación de los demás copones en el sorteo del siguiente Mundial.

Las posiciones se determinan según el resultado conseguido en cada partido, a partir de una ecuación matemática que realiza la Federación Internacional en base a cómo salió el encuentro, el tipo de competición y la diferencia de colocación respecto a su rival.

¿El resto de los sudamericanos? Colombia ocupa el lugar número 15 en la tabla del ente con sede en Zúrich. Le siguen Chile (17), Perú (25), Venezuela (28), Paraguay (34), Ecuador (56) y Bolivia (79).

Otras Noticias